Mediante circular, el Consejo Superior de la Judicatura impartió instrucciones a los despachos y servidores judiciales sobre la correcta identificación de las audiencias judiciales con fines de almacenamiento en el actual portal de gestión de grabaciones de audiencias.

Así, todos los servidores judiciales tendrán, al momento de la apertura y/o reinicio de la grabación de toda audiencia judicial, presencial o virtual, las siguientes dos opciones para identificarla:

  1. Leer en voz alta y clara los siguientes datos mínimos:
  1. Número de radicación del proceso completo (código único de 23 dígitos) dígito por dígito.
  2. La denominación completa del despacho judicial.
  3. El nombre completo de la parte y contraparte del proceso judicial.
  4. La hora, fecha de inicio o reinicio y el tipo de audiencia.
  5. Información adicional que el juez considere necesaria para identificar la audiencia (opcional).

Proyectar por lo menos durante 20 segundos y garantizando su visualización en la grabación la siguiente información:

Las anteriores indicaciones deben atenderse junto con los demás requisitos para la identificación de los documentos electrónicos y la construcción del índice de los expedientes electrónicos establecidos en la Circular PCSJC21-6.